jueves, 27 de febrero de 2014

PARA PENSAR!!!!
La verdad sobre los conocimientos es muy relativa, pues depende de muchos factores.
En relación al ejercicio físico, los avances tecnológicos y la experimentación han hecho caer muchos conceptos establecidos y, de buen seguro, seguiremos evolucionando.
La realidad de los conocimientos que se disponen en la actualidad sobre los ejercicios abdominales es, como muy bien dice el profesor de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Pedro J. Benito en una reciente entrevista, que la probabilidad de disminuir el perímetro abdominal haciendo trabajo de abdomen es bastante relativa, es muy pequeña la disminución.
Lograr una reducción del perímetro de la cintura es uno de los objetivos estéticos prioritarios de la mayoría de personas que practican ejercicio físico para lograr mejoras estéticas y de salud.
Lograr tener un talle más acortado, que en relajación se verifique que tengan menos perímetro, implica tener una faja abdominal más estética, menos barriga, más eficiente en su función de contención de los órganos internos y que proporciona un eficaz soporte a la columna
Hay investigaciones y publicaciones que apuntan la ineficacia y peligrosidad de los ejercicios abdominales tradicionales. Son muchas las personas que están comprobando que la práctica de los ejercicios abdominales tradicionales, lejos de reducir su cintura, les ha proporcionado un abdomen más protuberante cuando están en relajación.

Los nefastos efectos de los ejercicios abdominales en las mujeres son denunciados en entrevistas, libros y artículos por médicos, ginecólogos y fisioterapeutas. Investigaciones científicas realizadas con grupos numerosos demuestran la relación directa de la práctica de ejercicios hiperpresivos (los ejercicios abdominales tradicionales son el más claro ejemplo) con la incontinencia urinaria en la mujer y los apuntan como una de las causas de los prolapsos y de las disfunciones sexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario