miércoles, 9 de marzo de 2011

De como la Educación Física me cambio la vida .


Esta vez, no voy hablar de los demás , si no de como la vida puede cambiar con las herramientas adecuadas y no hay mejor ejemplo que mi misma.
Resulta ser que por años de mi adolescencia y mucho antes también , sufrí y padeci, seguramente los que están en esta situación lo saben, la carga genética con predisposición a aumentar de peso.
Es algo que en esta sociedad que vivimos es terrible, por las burlas y la incomoda situación, por ejemplo de no encontrar que ponerse.
Desde que lo recuerdo siempre realicé deportes, por la gran hiperactividad que me caracteriza : natación, patín, básquet, además de danza clásica. Bastante, ya que comencé a los cuatro años, así todo nada puedo evitar que tuviera problemas de sobre peso, lo que fue terrible en la primaria y la secundaria, además a los quince llegue a federarme en natación, y luego abandone, con lo cual todo empeoro.
A lo lejos , creo yo que todo fue debido a la poca información o mejor dicho al padecimiento de las dietas estrictas que una nena de por ejemplo 10-11 años tenia que realizar, que por suerte se ha modificado bastante.
Llegue a pesar 100Kg que para mi contextura eran aprox. Entre 30 y 35 Kg. de mas, muchísimo, no?, luego de dos años mas o menos de un gran párate contacte nuevamente con el ejercicio y el deporte, comencé con clases de circuito de entrenamiento y luego comencé a practicar judo, lo que me ayudo muchísimo a descender de peso, volví a ir a la nutricionista, aunque en ese periodo, tuve muchos desordenes alimentarios : me daba atracones de comida, lo cual era bulimia pero sin llegar al vomito, de todas maneras era terrible, por que comía compulsivamente y luego me sentía fatal.
Cuando comienzo el profesorado de educación física ya estaba normalizada en el peso, pero todavía no entendía bien, y siempre me pregunte porque tenia que padecer todo lo anterior.(Un dato no menor, me convertí en vegetariana, obviamente estoy asesorada nutricionalmente)
Entonces luego de 15 años de trabajo, comencé a tomar conciencia que todo lo que viví fue para que luego desde mi profesión pudiera ayudar a las personas que padecen el mismo problema, solamente transmitiendo mis experiencias y saberes, para que los demás puedan tomar conciencia del cuidado de su ser y entender que hay en nuestra sociedad hay informaciones que no son claras o mensajes contradictorios, por suerte hay muchísimos estudios por los cuales se pueden tener mayores certezas, y que estos puedan influir en la mejor calidad de vida.
Hoy por hoy me encuentro en mi peso normal , todo mi proceso de aprendizaje y mejora corporal me llevo 20 años, en los cuales aprendí, que no vivo a dieta! Si no que lo que como esta bien y los demás tienen problemas, y que no soy una loca de la actividad si no que es la mejor manera de ser sano.
En conclusión: hay que pensar, en ves de seguir tendencias.
Hay que elegir lo que se come, y la excusa de no tengo tiempo, no existe, nos juega en contra a la salud.
No pensemos que somos eternamente jóvenes, después de los 40 años se viene todo junto, hagamos algo antes.
Hagamos prevención, siempre esta bueno antes que sucedan las cosas.
Sean felices, si deciden ir a un evento social o simplemente quieren comer algo rico, háganlo, luego vuelva a su vida normal. Obviamente siempre consultando a su medico hay casos que mejor no tentarse ¡!!!
No se premien a través de la comida es un error, mejor cómprate ropa.
Y por ultimo todo objetivo con esmero y convicción puede realizarse, no decaigas, siempre hay alguien que puede entenderte y ayudarte.

Ahora soy feliz y espero que ustedes tambien lo sean !
Buena suerte !!! :)

1 comentario:

  1. Viole ,

    Fuerte lo que has escrito ! . Es vedad que el mundo de la educación física cambia mucho la vida de uno .
    Espero que sigas actualizando !!! Y me encantan tus videos Youtube !!!
    Animo !

    ResponderEliminar